Toolkit Ético Legal – ES

La ética de la IA es un campo de estudio multidisciplinar en el que el objetivo principal es comprender cómo optimizar el impacto beneficioso de la IA al tiempo que se reducen los riesgos y los resultados adversos para todas las partes interesadas, de forma que se dé prioridad a la agencia y el bienestar humanos, así como al florecimiento del medio ambiente. Para ello, la investigación sobre la ética de la IA se centra en cómo diseñar y construir sistemas de IA que sean conscientes de los valores y principios que deben seguirse en los escenarios de despliegue.

Esta versión beta nos ayuda a dar un diagnóstico preliminar para entender mejor no solo los proyectos que involucran IA sino a su vez las personas que hacen parte de estos proyectos. Comprender que todos son un engranaje de personas que aportan a cada proyecto y que a pesar de las dificultades financieras y de tiempo, el beneficio social y la mitigación de riesgos puede potencializar la innovación.